Asistencia Técnica y Mantenimiento
de su software de gestión

Situación

Su software de gestión es una de las herramientas críticas para el funcionamiento diario de la biblioteca, que le permiten gestionar y brindar el servicio que los lectores necesitan.

En los entornos informáticos, por su complejidad, el potencial de inconvenientes es natural, ya que para poder trabajar un significativo conjunto de elementos tienen que funcionar correctamente e interactuando entre sí, por ejemplo: el sistema operativo, antivirus, conectividad de red, Internet, recursos compartidos, firewalls, etc., además del propio software de gestión.

Muchas veces la biblioteca no cuenta con personal especializado en informática, o el personal existente puede estar excedido por los requerimientos de otros departamentos, dificultando o dilatando la atención que la biblioteca necesita.

Pasa también, que el personal informático no tiene conocimiento especializado sobre la gestión, la información, las necesidades, servicios o circunstancias de la biblioteca, haciendo más difícil llegar a la resolución de inconvenientes e invirtiendo más esfuerzo en el proceso.

Solución

Asistencia técnica

Al adquirir Pérgamo, obtendrá un servicio de asistencia técnica y mantenimiento del software, para garantizarle nuestro acompañamiento durante los primeros meses, y que permitirá asegurar la eficaz implementación del sistema.

Asistencia técnica

Con este servicio dispondrá de rápida respuesta de nuestro personal ante consultas relativas a la instalación, la configuración y utilización del software, así como asistencia ante eventuales inconvenientes. Hablará con alguien familiarizado y con experiencia en gestión de bibliotecas.
Estaremos disponibles por e-mail, chat, telefónicamente y otros medios pudiendo incluso asistirlo mediante el uso de acceso remoto vía Internet, para revisar su estación o servidor como si estuvieramos allí mismo, sin importar en que lugar geográfico se encuentre.

Siempre es recomendable disponer de este tipo de asistencia técnica para todo software que es crítico en el funcionamiento de una entidad. Finalizado el período incluido con la implementación, podrá optar por adherir al abono de este servicio dando continuidad a las ventajas que brinda.

Pero, ¿y si ya existe aquí un área de Sistemas? Si la entidad bajo la que funciona la biblioteca cuenta con un área de informática, usualmente está especializada y pendiente principalmente de otros departamentos que se entienden más críticos, la biblioteca puede quedar relegada muchas veces. Es por eso que terciarizar el soporte para la biblioteca redundará en un alivio en la carga de trabajo del área, lo que finalmente resultará en ahorro, en vez de gasto.

Aunque no esté abonado, por supuesto podrá contratar nuestro servicio de asistencia cuando lo necesite, pero el abono es una opción muy conveniente ya que, al estar en vigencia el mismo, se despreocupa de los costos y recibe asistencia inmediata, además de bonificaciones para las actualizaciones del software y tareas de asistencia especial (tareas "in situ", consultoría/asesoramiento, desarrollos particulares, etc.).

Contáctenos!


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