Pérgamo by WalySoft

Sistema para Gestión Integral de Bibliotecas y Centros de Documentación


 Atención! Informamos a nuestros clientes que con motivo de la cuarentena por la pandemia (COVID-19) estamos trabajando con limitaciones, manteniéndose en plena vigencia los servicios de asistencia técnica, soporte y todos los servicios de 'hosting'.  Todos los proyectos en curso seguirán progresando.
Estamos respondiendo normalmente desde todos los medios de contacto vía Internet.

El software Pérgamo, es un sistema integral y profesional para administrar Bibliotecas o Centros de Documentación que le brinda una solución de automatización en todas las áreas claves de la gestión.

Desarrollado en base a las necesidades planteadas por los bibliotecarios, provee soluciones concretas, sencillas y poderosas que lo convierten en una herramienta práctica y profesional, pero a la vez amigable.

Con más de 20 años en al ambiente bibliotecológico y gran cantidad de proyectos concretados en todo tipo de bibliotecas, le brindamos el respaldo de nuestra experiencia, permitiendo una implementación segura, eficaz y rápida, con una migración de datos exitosa y acompañamos además con la asistencia post-implementación que necesite.


Características Generales


Módulos

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    • Una base de datos sustentada en AACR2 que permite la carga de todo tipo de material como libros, publicaciones seriadas, analíticas, material fílmico, audiovisual, normas, leyes, etc. Tipos de material configurables según sus necesidades.
    • El análisis del documento está basado en el principio de control de autoridades que facilita y normaliza la entrada.
    • Tablas de validación configurables, adaptables a las necesidades de la entidad y que facilitan el ingreso.
    • Identificación de ejemplares repetidos que se ingresan en relación al documento, consolidando la información.
    • Múltiples formas de consultar, acceder, visualizar y navegar la información para facilitar el control y el ingreso de datos.
    • Posibilidad de integrar y distinguir múltiples unidades de información en la misma base.
    • La base de Lectores (Personas/Entidades) puede importarse fácilmente desde otros medios facilitando la rápida puesta en marcha
Grilla de documentos bibliográficos
Edición de documento
    • Una consulta profesional que permite la búsqueda de registros utilizando palabras claves de cualquiera de los campos.
    • Permite la búsqueda simple de términos en todas las áreas indizadas o bien búsqueda de términos en áreas específicas.
    • Permite en forma asistida la creación de sintáxis más complejas para búsquedas más específicas incorporando operadores booleanos (Y, O, NO) y agrupación con paréntesis.
    • Ordenamiento de resultados.
    • Posibilidad de emitir resultados en forma impresa o exportar a archivos en diferentes formatos.
Visualización local
OPAC lista de resultados
OPAC vista detallada
    • Préstamos, Reservas, Devoluciones o Renovaciones se realizan en segundos con una interface ágil que le facilita la identificación del lector, el documento y el movimiento, pudiendose configurar condiciones de préstamo por defecto que rápidamente establezcan las reglas y destinos de circulación más recurrentes.
    • Integre la operación con dispositivos emuladores de teclado como lectores de códigos de barra o banda magnética para agilizar aún más el trabajo y reducir a cero errores de carga.
    • Permite sanciones por mora.
    • Historial de movimientos de circulación de lector, de ejemplar e historial de sanciones.
    • Posibilidad de emitir comprobantes impresos de movimientos.
    • Configuración de feriados y períodos no laborables facilitan ajuste automático de fechas de devolución y el control.
    • Listados de control de morosos y material prestado en diferentes niveles de detalle permiten el seguimiento del material, facilitan el reclamo de devolución o controles por estante.
    • Devoluciones rápidas.
        • Módulo de Circulación local
          Condiciones de circulación local
          Módulo de Circulación Web
    • Generador asistido de informes, le permite crear listados de control con los campos deseados tanto de la base de Lectores, como de Documentos, Ejemplares, Materias o Responsables, así como también emisión de etiquetas con Código de Barras de Inventario o etiquetas de lomo. También puede diseñar sus propios carnets para lectores.
    • Informes listos para utilizar de todas las tablas del sistema.
    • Listados de control de Circulación para reclamos de morosos, control de material en préstamo, revisiones por orden de estante, remitos de material, etc.
    • Paquete de informes estadísticos sobre los movimientos de Circulación, Documentos de la base y Lectores, entre otros.
        • Listados de control de morosos
          Carnets de lector persaonalizados
          Etiquetas de inventario o lomo a medida
          Estadísticas
    • Módulo disponible sólo a partir de Pérgamo Profesional que permite la carga de listas de necesidades, adquisiciones, donaciones, intercambios o ventas, pudiendo detallar los ítems que de éstas operaciones y permitiendo su salida impresa.
    • Se integra con el módulo de Procesos Técnicos, si los ítems son materiales que están cargados en la base de datos se pueden extraer los datos desde allí sin necesidad de cargarlos nuevamente.
    • Módulo disponible sólo a partir de Pérgamo Profesional que permite definir relaciones entre materias y/o autores, estableciendo, por ejemplo, términos equivalentes, relacionados, específicos o generales con respecto a otro.
    • La aplicación del Tesauro facilita la indización del material, evitando el ingreso redundante en cada registro de términos que deban expresar un contenido determinado desde lo general a lo particular u otras formas de denominación del mismo.
        • Tesauro
    • Permite definir acceso por usuario y contraseña, estableciendo que módulos en general y operaciones en particular puede operar dicho usuario.
    • Podrá simplificar la definición de accesos, creando grupos según sus actividades y asignado usuarios a los mismo, para permitirles acceder a las áreas del sistema de su competencia eliminando el riesgo de que afecten a otras áreas.
    • El módulo de Auditoría registra las operaciones realizadas por los usuarios indicando fecha y hora. Desde el inicio de sesión, hasta la modificación de registros, creación o borrado indicando, registrando además la información como estaba antes y después de la intervención del usuario, pudiéndose establecer que cambios hizo específicamente.
    • La Auditoría incorpora informes que permiten la estadística de desempeño y actividad además del control de los cambios en la base de datos.
        • Accesos
    • Poderoso módulo para gestionar todo lo relativo a cobro de cuotas, productos y servicios que tenga la entidad o que desee implementar.
    • Podrá simplificar la definición de accesos, creando grupos según sus actividades y asignado usuarios a los mismo, para permitirles acceder a las áreas del sistema de su competencia eliminando el riesgo de que afecten a otras áreas.
    • De gran flexibilidad, le permiterá definir uno o muchos tipos de cuotas (para diversas categorías de lectores), abonos, servicios o productos que pudiera ofrecer a los lectores y definir los precios.
    • Podrá realizar cobros parciales con seguimiento de saldo pendiente, especificar medio de pago (efectivo, tarjeta, etc.) y pago de múltiples ítems en un sólo paso.
    • Integrado con el módulo de circulación, podrá ver el estado de cuenta corriente del lector también en el momento del préstamo, reserva o devolución y facilitar así el cobro en el momento de interactuar con el socio.
    • Emisión de recibos, listados de pago pendiente, deudores morosos y listados de cobros complementan esta potente herramienta que permite eficazmente llevar el control de pagos de socios/lectores.
        • Cobros